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1 abr. 2010

Mazda RX-8 Hydrogen RE


Estimados entusiastas, la entrada de Abril refiere el primer motor 100% de hidrogeno, respondiendo a la pregunta de una camarada del foro. Desde 1991 – Mazda HR-X, se inició la experimentación con el primer vehículo con un motor rotativo 100% de hidrógeno.

A partir de 2006, los vehículos Mazda RX-8 Hydrogen RE se ofrecen en esquema de arrendamiento a empresas y autoridades locales japonesas: se trata del primer turismo con un motor de combustión interna de hidrógeno del mundo que es objeto de este tipo de acuerdos. Este esfuerzo “comercial” único está proporcionando a Mazda una valiosa experiencia para el futuro desarrollo de sus vehículos impulsados por hidrógeno.

Todos estos conocimientos pronto expandirían las actividades ecológicas basadas en el hidrógeno de Mazda más allá de las fronteras japonesas. En 2007, Mazda firmó un acuerdo para el suministro de vehículos RX-8 Hydrogen RE a HyNor, un proyecto nacional destinado a crear una infraestructura de hidrógeno en Noruega.
En 2008, se entregó el primer RX-8 Hydrogen RE a HyNor para su validación inicial. El mismo año, Mazda obtuvo la autorización del gobierno japonés para probar el nuevo Premacy (que en Europa se denomina Mazda5) Hydrogen RE Hybrid en las vías públicas del país.
En 2009 este modelo se comenzó a ofrecer en esquema de arrendamiento en Japón, así como el suministro progresivo de unidades del RX-8 Hydrogen RE a HyNor, en Noruega.
Todos estos conocimientos pronto expandirían las actividades ecológicas basadas en el hidrógeno de Mazda más allá de las fronteras japonesas. En 2007, Mazda firmó un acuerdo para el suministro de vehículos RX-8 Hydrogen RE a HyNor, un proyecto nacional destinado a crear una infraestructura de hidrógeno en Noruega.

En 2008, se entregó el primer RX-8 Hydrogen RE a HyNor para su validación inicial. El mismo año, Mazda obtuvo la autorización del gobierno japonés para probar el nuevo Premacy (que en Europa se denomina Mazda5) Hydrogen RE Hybrid en las vías públicas del país.

En 2009 este modelo se comenzó a ofrecer en régimen de lease en Japón, así como el suministro progresivo de unidades del RX-8 Hydrogen RE a HyNor, en Noruega.

Las fotos en el artículo fuente están de lujo, son de excelente calidad, abranlas en una nueva página. Picale acá.

COMENTARIO DE SALIDA. Lo malo (ya me parecia demasiado bueno todo esto!), el 29.Ago.09, Mazda anuncia que Premacy Hydrogen RE Hybrid (denominado Mazda5 en Europa), estará disponible como híbrido únicamente (Hidrogeno-Gasolina), con limitante de autonomía con hidrógeno de 200 km (tanque de 150 lt de H). Es claro para todos que los putripetroleros duermen en la misma cama que las armadoras de autos, y mientras la gasolina sea mas económica por Km que el poderoso Hidrógeno, los putripetroleros continuarán burlandose de TODOS en nuestra CAROTA!, mendigas ratas putridas hij@s de su pink-floyd!, y que no me salgan que estos híbridos son "por lo mientras", si claro "por lo mientras que se acaba el petroleo", no? jojo! =D

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