Buscar este SUPER Blog...

28 feb 2009

Adventures in Hydroxy Gas: Reducing Hexavalent Chromium in Waste Water

Esta liga nos conduce hacia las indicaciones que debemos seguir para tratar el agua residual de nuestros electrolizadores, pues esta NO SE DEBE tirar al drenaje ni al suelo, produce un residuo peligroso: Cromo Hexavalente, un cancerigeno si se expone a el por largos periodos.

Pero no se alarmen, existen formas seguras para tratar este residuo, lo cual se deberá hacer con sumo cuidado.

Adventures in Hydroxy Gas: Reducing Hexavalent Chromium in Waste Water

Aquí la traducción por Google, herramientas del idioma.

En breve, es necesario tratar el agua residual con AMBOS; Sulfato Férrico/Sulfato Ferroso (FeSo4) e Hidróxido de Calcio (CaOH), esto es cal viva de la que venden en la ferre. o en la tlapa.

Esto significa que por cada 1/4 de cuchara cafetera de FeSO4 es necesario mezclar con 1 cuchara cafetera de CaOH, por cada litro de agua residual. Hay que mezclar y verter la solución en el frasco y dejarla trabajan por un rato.

Regresare...

25 feb 2009

Prueba del electrolizador RH-1 !!! =D

26.Feb.09 @ 100 hrs.

Estimados hidroentusiastas, finalmente la prueba esperada, el electrolizador RH-1r con electrodo ECCJ-3 @ 12V, 6-8A que produce 30 LPH (litros por hora) a 107W, espero que el bote resista el calor, en los 15 min. de prueba, pasó. Mañana reporto...

26.Feb.09, 1,200 hrs
Actualización: Después de 1 hr de servicio el electrolizador recalentó demasiado (
unos 85 oC, ) y alcanzo los 10A y 130 W, demasiado calor para ser disipado por 1 lt de agua aislado (hay un aumento de 4A desde el punto mas frío por la mañana hasta el mas caliente), agregue otro electrolizador en serie pero con 2 celdas concéntricas, el voltaje por celda es 2.6V x 5 celdas = 13V @ 5A, 65W total, 38W y 27W respectivamente, creo que ahora si resistirá. En breve subo el video =D... el video esta ABAJO.

El siguiente electrolizador, el RH-2, ya esta en proceso de producción, y las primeras pruebas arrojaron aprox. 60 LPH @
15A. Continuo con el proceso "picapiedra" o de la fuerza bruta, el de la electrólisis del agua. Mi siguiente paso sera incorporar un WPM (fuente conmutada con inversor) a 20A, para incrementar la producción de Gas Hidroxi. Mi objetivo final es usar el proceso de resonancia a altas frecuencias y baja corriente, y que ocupa solamente agua sin electrólito y genera cantidades CONSIDERABLES de Gas Hidroxi.

Sabian que pueden aprovechar la fuente de poder (ATX 280W -WPM-) de una compu de escritorio vieja para obtener los 20A de corriente?... este será el siguiente tema!, si ya se, TODO de reciclado. Excelente, no lo creen asi? =D

Les dejo las fotos y el video...




Fig.1 Una de mis inspiraciones, sino ps como! =D, que comparto con mucho gusto con todos mis entrañables, quienes demostraron interés y fe en el proyecto del Rey Hidrógeno.


Fig.2 Para todas las bellas damas de mi vida, empezando por mi madrecita linda que amo tanto y para mi querido padre.




Vid. 1 El video y luego las fotos.
Siento que tengan que torcer el pescuezo pero quise que saliera completo, si alguien sabe como enderezarlo, lo apreciare. Las burbujas en la trampa de agua son el Gas Hidroxi.




Fig. 3 Electrolizador RH-1 con solución de KOH al 3% listo para la prueba 1.



Fig. 4 Electrolizador RH-1 sobre la plataforma de lanzamiento, =D.
Se pueden apreciar las terminales de alimentación de la celda electrolítica.



Fig. 5 Para todos mis e queridos entusiastas y seguidores, para que no se agüiten. Este es el primer electrodo que el Rey Hidrógeno marihuanó en 2008, el EM-1 -electrodo marihuano 1- =D, y una de mis primeras tapas artesanales para el museo del Gas Hidroxi!.


Vid. 2 De día para que no digan, dos celdas RH-1 y la trampa de agua en mi R-18 1981, es el único que me prestan para pruebas =D.



Vid. 2 Un ángulo diferente.

Fig. 6 La evolución...
Regresare...

22 feb 2009

Ajustes al EFIE para un Chevy Monza


Diseño para el Booster.
(4 electrodos en serie, espejeados. Elegante y eficiente)


Fig A. EFIE simple pero eficaz.



Actualizacion: 03.Oct.2012. Como funciona y se ajusta el Efie analogico.

Hola a todos los Hidroentusiastas! =D

Hoy finalmente pude salir a carretera a probar mi generador hidroxi en un auto con Inyección Electrónica y el circuito EFIE simple (el de la batería de 1.5 V en serie al HO2S con divisor de voltaje ajustable)

RESULTADOS del rendimiento de combustible con una celda de apenas 25 LPH (si, litros por hora): 21.2 km por litro de gasolina!. Nada mal para ser mi primer prototipo de celda doble individual de reciclables, un envase de PET de Peñafiel y uno vidrio de cerezas del SAM's, ambos de 2 Lts. =D

Esto se convierte en el 41.33% de ahorro! y dije que me conformaría con el 20%, pero no se alboroten, GRAN parte del trabajo lo hizo el sumador de voltaje EFIE. Necesito producir mas gas hidroxi para compensar la ligera perdida de potencia que pude sentir en subida.

(14.Mar.09) Actualización: Como por ahora no he recibido mis materiales para construir el electrodo de 8 celdas en dos botes de 1 lt c/u y producir mas Gas Hidroxi, he decidido bajar el voltaje de offset a 200 mv, ahi se comporta bastante decente.

COMO DEBO AJUSTAR EL EFIE? (Monza o Chevy mod 1997-2003)


Nota: Como siempre, la responsabilidad sobre las modificaciones descritas a continuación es ÚNICAMENTE de quien decida seguirlas, naa de que "el Rey Hidrógeno me dijo", no chillen y agarren piedras =D Para evitar que encienda el foco de Check Engine, sigue estos pasos:

1. Primero que nada, deberán revisar que el sensor de oxigeno este fluctuando entre 0-0.9 V, como es un sensor simple de un solo hilo, intercepten con la punta positiva del multímetro en escala de 2V, el cable del sensor de oxigeno después del conector, la otra pata del multímetro a tierra (GND) con un caimán. La lectura deberá fluctuar entre 0-0.9 V después de unos 5 minutos de encender el auto. Si es así, tu sensor esta operando correctamente, sino cambialo, cuesta como $270 el original AcDelco. Hoy cambie el mio, estaba dando 0-0.55 V, esto estaba afectando también la economía pues trabajaba justo en la región contraria a la que nos aproximaremos con el EFIE, la zona de enriquecimiento, y el foco de Check Engine JAMAS me aviso que había un problema de economía y emisiones (estaba en 10 KXL), maldita ECU! =D

Nota: Kietos todos!, aun no conecten el EFIE.

2. Puentea las terminales 5 y 6 del conector OBDII, esto pondrá el auto en modo se servicio de campo. Este esta localizado dentro del panel de fusibles del lado izquierdo del tablero.

3. Enciende al auto, si titubea al encender, presiona un poco el acelerador y da marcha de nuevo, en cuanto encienda el motor, suelta el acelerador.

4. Observa el foco testigo de Check Engine en el tablero, parpadeara 2.5 veces por segundo si el auto y el sensor de oxigeno están en la fase de calentamiento, después de unos instantes, comenzará a parpadeara 1 vez por segundo.

5. Ahora estas listo para conectar el EFIE a tu sistema. Apaga tu auto pero no desconectes el puente entre las terminales 5 y 6 del conector OBDII.

6. Una vez que el EFIE este instalado, empieza por dar un offset de 200 mv, deja que el auto estabilice, revisa en el tablero y el foco de Check Engine deberá estar en la zona de trabajo, parpadeando una vez por segundo, si queda encendido permanentemente te estará indicando que el motor esta trabajando enriquecido, si se queda apagado estará empobrecido. Baja o sube el valor de offset (referencia del EFIE) un poco, así hasta que el foco parpadee 1 vez por segundo y listo, a probar el rendimiento de tu chevy! =D

Fig B. Conector OBDII, a petición de un camarada anónimo =D

Parafraseando al querido Bob Ross: Felices ajustes camaradas!

21 feb 2009

Energias Alternativas

Hace ya mucho tiempo que nos quejamos nos quejamos pero bien que nos dejamos (así dice mi amigo César Fidel Tejeda Alcala), o mas bien dejamos que otros se hagan ricos a costa nuestra.

Dicen los políticos de Miércoles de este grandioso País, que PEMEX es de T.O.D.O.S los Mexicanos, que vayan mucho y migren a su chadre!, jamas me han regalado ni un litro de gasolina siempre la he pagado; malditos gasolineros hijos de piut!, SIEMPRE están buscando la forma de despachar litritos en lugar de litros; putridas RATAS del maldito infierno!

Ah pero porque soy tan injusto pues que no miro que el Gas y la Luz tienen subsidio, si imbecilito, pero el Gas se obtiene también del petroleo (igual el gas natural) y CFE es una paraestatal!, Si, tienen subsidio pero también son de TODOS los Mexicanos. Porque seremos tan peinetas los Mexicanos, porque Dios mio, porque?

Dejemos de ser criticones y seamos mas críticos. Novelas toda la tarde, desde medio dia, maldita Taravisa y putrida TV Tonteca!

Que pasa si les digo que podemos sustituir el gas butano o gas LP, por una energía alternativa y económica, pero que hay que invertir tiempo y recursos para la investigación. Queeee? para que quieres hacer una hornilla de combustible alterno, (de hidrogeno?, eso es peligroso!, diran algunos), limpio y gratis. No mamar!, mejor compra un tanque de gas, no seas codo!. Ya Guei, mejor hay que mirar Telera, el panbol o las luchas... chale con la chilanga bandaaaaaa! =D

Quieres tener tu propia hortaliza en casa, para disfrutar vegetales frescos y sin "qui-mocos" ni pesticidas?, porque mejor no vas a WALMART, al SAM'S o a la COMER en miércoles de plaza, que ahí no venden verduras?, O al CHEDRAHUI que es bien barato! o con doña Gude, si wey la verdulera de la esquina (lo digo porque atiende una verdulería, no sean mal pensados)..., asi no tienes que cuidarlos ni regarlos, pues la neta, que WUEVA!

Un colector solar para calentar el agua de la regadera?, cuanto cuesta?, $8,000 pesos!!!, no manches!, mejor me voy de alcohol con mis cuetes... que diga mis cuates, o con las chicas contables, si contables-dance (=D), y me gasto ese varo y me la paso de pelos, o mejor aun un fin en la playa con mis amiguita la cachonda y lo disfruto mas, pinche colector para que lo quiero, NI QUE FUERA WUEY!, además esas madres ni sirven para nada, o si?. Porque si asi fuera, todos tendrian uno no?..........uuuyyyyyyyy hijos de su mal que bien, jaja!

Porque a los Mexicanos nos cuesta tanto invertir un poco para tener un beneficio MAS grande mañana?. Si, ya se, porque somos una cultura del AHORA y carecemos de la cultura del AHORRO, de la inversión, de la visión a largo plazo (a mediano y aun a corto), todo lo queremos HOY, HOY, HOY, trinche Fox!. Como dice mi compadre el Nueve: para que dejo de fumar, que tal que mañana me atropella un burro y ni la disfrute!, (six, que diga sic!). Esta bien compadre sigue fumando como chimenea, que mañana ni te va a atropellar un burro y los mas seguro es que desarrolles un cáncer de pulmón, garganta, boca o estomago y a sufrirla..., y ni modo, no hay cosa mas rica y mas sana que cada quien haga lo que le de su rechin...ada gana, ke, no?

Prometo que voy a comprar acciones de la Modelo a Mary Asunción Arambu..ala, de la Coca.... cola a Fox.... ah no que ya se salio de ahí, de los cigarros, pero no como el Kul-aid de Carlos, Slim no se alboronten; primero les da cigarros y ahora los quiere curar!, que visión de hombre, bueno lo prometo ante todos Uds. hoy aquí en el Blog del Rey Hidrógeno.

Porque creen Uds. que nos urge meter la moneda de plata en México, para obligarnos a ahorrar un poco, malditos despilfarradores que somos!, maldita TV, malditos comerciales, neta que ya no quiero comer papas sebositas (por cierto, hace ya rato que no anuncian las sabrotas, que habrá pasado?), rancitos o moco-roles!!!, Mejor unos chiros, que diga Cheetos, si los del gato ese anaranjado manchado, los torciditos son los chidos y ademas me sirven perfecto para hacer el vampirito chupa changue a mi querida sobrina Daris! =D.

El voto un derecho de todos los Mexicanos mayores de 18 años?, madres que!, no importa quien llegue, TODOS están BIEN podridos de la cola y del coco, si dije !T.O.D.O.S, así que para que voy a votar?, ah si, ya se!, al menos así yo elijo a quien me robe... malditos políticos pútridos!

Que Calderitas prometio en campaña quitar el impuesto de la tenencia vehicular?, si como no!, que alguien iba a buscar el video para restregarselo en su mecha corta?, si como no!

Como sabe el pútrido Malgobierno Federal que aun aguantamos OTROS impuestitos mas?, pues bien fácil ZOPENQUITOS!. Nomas llega el primer puente del año y Caminos y Puentes Federales reporta salidas a lo bruto e ingresos también, gasolina para la nave, por su pollo!, guamas, alcohol y tabaco, ni se diga, porque no?. Que llegan las vacaciones de Dic. y el año que viene va a estar de su sexoservidora madre?, ingesu, vamonos a Rockapulco y ya Dios provera, en fin siempre hemos estado jodidos, mas pior?, sería CASI imposible. Secretaría de Turismo reporta a Papi-Mechitas: 90% de ocupacion hotelera, ah y se quejan de los impuestos?, ahí les va otro para todos por mariconcit@s!. Y no me digan que todo esto NO LO SABÍAN?, verdad que no taraditos? =D

Sabían Uds. que Mexico tiene ya el primer lugar en algo a nivel mundial?, si.... en obesidad infantil (malditos padres chambiadores que no cuidan la adecuada alimentación de sus vastagos: "dale 30 baros para una torta y su chesco al chamuco y que se espere hasta la cena..."), y tenemos el segundo lugar en corrupción..., así es, porque pagamos para no ser el primero!!!, =D, maldita corrupción del chamuco infernal!

Quieres sacar tu licencia de conducir para estar en orden y cumplir con la ley?, si, pero primero una mochadita..., hijos de su piut!, pero NADIE sabe NADA, hijos de su PIUT otra vez!, TODOS los Panistas, Perderistas y Priistas, y las televisoras de paso!, los presidentes municipales, y hasta los delegados, como no, tambien!

Por cierto, si los Tontecas de Deshechos le andan haciendo al investigador policial y encuentran secuestradores de niños en Puebla, pues que le repartan algo del presupuesto Federal para seguridad, que no?, se lo merecen..., bueno una de cal.

Como dice mi amigo Botello: para poner un negocio, NADIE te ayuda, cierto?, pero una vez que lo lograste, TODOS quieren su mochada, si o no?, malditos ventajosos, malditos disque amigos que JAMAS te ayudan pero que tal te envidian, como le habrá hecho el wue?.... pues trabajando como burro, imbécil!. Y como dijo mi amigo el Yuca, Mario Coral, en esta vida TODOS tus amigos son de mentiritas pero tus enemigos de veldad... veldad.

Antes se remplacaba una vez cada sexenio, ahora DOS!, que poca madre!, pero sigan votando, así el Gobierno Federal se da cuenta de cuantos TONTOS borreguitos CREEN AUN que la Virgen Morena vendrá a hacer paro algún día y la justicia llegará al fin... si, como no!. Si la Virgencita quisiera tanto a su "jodido pueblo", nos hubiera avisado cuando los Franchutes y los Gabachos nos querían partir nuestra mandarina en gajos!. Malditos gabachos, se ROBARON la mitad de NUESTRO territorio, eso JAMAS se los perdonare, ni aunque gane la presidencia Jacky-Chan.

En fin, ya me desahogue, ahora si regreso con las energias alternativas... pero ahora voy a seguir chambiando en mis celdas dobles, abur!

Regresare...

17 feb 2009

Para que Jijos sirve el Gas Hidroxi?

A.D.V.E.R.T.E.N.C.I.A !!!

ESTE BLOG NO SE RESPONSABILIZA DE MANERA ALGUNA DEL EMPLEO O MAL USO QUE DE ESTA TECNOLOGÍA SE HAGA. ES TOTAL RESPONSABILIDAD DE QUIEN DECIDA USARLA O REALIZARLA.
ESTE BLOG SE DESENTIENDE DE QUIEN HAGA MAL USO O CAUSE DAÑO A SI MISMO, A TERCEROS O A ALGÚN BIEN MATERIAL CON EL USO DE ESTA INFORMACIÓN.

Que es el gas Hidroxi?.
De mis prácticas de laboratorio de Química, allá en la Secun... recuerdo unas burbujitas insignificantes en en vaso de precipitados que contenía agua con sal de mesa disuelta y una batería de 9V. Una flamita (con ligera explosión), que encendía al final de la practica cuando acercabas un cerrillo a uno de los tubo de ensayo donde se había capturado el gas hidrógeno bajo el agua... Quien diría que ESE sería el combustible del futuro!

En efecto, actualmente existen varios procesos para separa el agua en sus elementos base: Gas Hidrógeno y Oxígeno, mejor conocido como Gas Brown o gas Hidroxi. El mas elemental y práctico, aunque no tan eficiente, es el proceso de la electrólisis del agua: la separación del agua, en sus componentes base (HH & O), mediante el paso de electricidad, con el uso de un catalizador como electrolito.

Prueba de Concepto.
Solamente se requiere poner una batería de 9V (en buen estado =D) dentro de un vaso de agua, con 1/4 de cuchara cafetera de sal de mesa disuelta y voila!, gas hidroxi!


Para su empleo automotriz, que es lo que me ocupa ahora, es necesario llevarlo a una escala mayor (mayor cantidad de Amperes -corriente eléctrica-) y CAMBIAR el electrolíto (jamas uses otra cosa que no sea NaOH -hidróxido de sodio-, al 3% sera suficiente), una válvula antirretorno o arrestaflamas, dos botes grandes de PET (uno para la cuba electrolítica y otro como trampa de agua, para evitar que llegue a explotar nuestra celda electrolítica), un par de electrodos metálicos de acero inoxidable de buena calidad (el 316L es el mejor), algunos tornillos, tuercas y roldanas, sellos de goma, cintillos de naylon, un poco de silicón automotriz, conectores, cables conductores y un poco de manguera güera, de esa que usan los maistros de obra para nivel, cinta de aislar y harta AGUA, "of-cors".



Fig 1. Para los que se quieran ver BIEN profesionales, aqui esta el diseño de un Booster bien shido (como dice un amigo fresa que tengo =D).


Y lo mas importante, agua jabonosa para verificar por fugas, pues el gas hidrogeno es 2.5 veces mas explosivo que la gasolina. Chavitos, ponganse bien changos y buzos caperuzos!, este combustible (el gas hidrógeno) es lo que ocupan los gabachous para subir el "espeiz chutle" hasta arribotota! =D





Fig. 2 El diagrama de conexión.


RECOMENDACIÓN No. 1 Y UNICA: SEGURIDAD ANTE TODO (Y PRIMERO QUE NADA)!
JAMAS deben almacenar gas hidroxi, bajo NINGUNA, en serio, NINGUNA circunstancia. Este debe usarse conforme se produce; consumo por demanda. Si acaso se les ocurra hacerlo -Dios los libre!-, pueden resultar severamente lastimados por la posible auto-explosión, resultar lastimados o dañarse permanentemente el sistema auditivo o incluso, herirse de muerte.

!!! INFORMACIÓN B.A.S.I.C.A, para los neófitos como IO =D
Lo que debo saber sobre el proceso de combustión.
Tres elementos son necesario para realizar el proceso de combustión, a saber:
1. Combustible (gasolina, gas LP, gas hidrógeno, madera seca, papel, etc.)
2. Gas Oxigeno (el aire tiene 21% de oxigeno)
3. El Catalizador (la flama o chispa)

Y en el caso de motores de combustión interna un cuarto elemento es necesario:
4. La Compresión (solamente para las combustibles fósiles en estado liquido se requiere compresión, PERO, el hidrógeno combustiona en CNPT! -condiciones normales de presión y temperatura-, es decir, no se requiere compresión para quemarlo!!!)

Lo mas interesante de este combustible es que el resultado de quemarlo es solo VAPOR DE AGUA!

Que pasa si dispongo gas hidroxi al motor de mi chalupa, lancha, nave, bote, cadáver, etc.?
1. Hasta menos de 3 LPM (litros por minuto), el gas hidroxi se comporta como un eficientador en la combustión de los energéticos fósiles, es decir, ayuda a quemarlos completamente, y por lo tanto, se reducen de facto las emisiones contaminantes (menos hidrocarburos sin quemar en el escape), y se disminuye, por ende, un poco el consumo de combustible del motor (10, 20 y hasta 30%).

2. Después de 3 LPM el gas hidroxi se convierte por derecho propio en un combustible adicional, (aquí es donde se pone chido-liro el asunto, y probablemente PEMEX, el Preciso Calderas o Reyes-Heroles comiencen a buscarlos! =D, y por su pollo, TODOS los gasolineros o concesionarios de PEMETZ, si con TZ). En este caso, será necesario hacer ligeras modificaciones a algunos parámetros y sensores del motor para los autos modernos de inyección electrónica.

Aquí es donde necesitaran asistencia profesional ANTES de cajetearla con su nave!. Es INDISPENSABLE colocar un dispositivo EFIE (electronic fuel injection enhancer), este elemento electronico AJUSTABLE les servira para reducir la cantidad entregada de combustible fosil a su motor, de acuerdo a la cantidad de gases hidroxi generados por se electrolizador, la cual sera sustituida por el Hidrógeno.


Para las roñas carburadas -si chavitos, todavía hay algunas circulando por ahí-, solo sera necesario adelantar el tiempo hasta 7-8 grados DPMS (después de punto muerto superior).

Y si su cadáver es maid-in de iu-es-ei (gabachoulandia), adicionalmente cambien la válvula PCV (ventilación positiva de cárter) por una nueva, esta se debe cambiar y no lavar, cada año. EN VERDAD, les ayudara a mejorar el rendimiento de combustible de su auto y posiblemente reduzca las fugas de aceite del motor, si hubiere.

Las válvulas Torres Rizo son altamente recomendables, pidan la propia para el tipo de auto y motor, NO acepten UNIVERSALES, pues cada auto requiere cierto flujo de gases, para el que cada válvula esta cuidadosamente diseñada, probada y calculada, si ocupan las "universales", el auto seguramente fallará.

Como y donde se mezcla el gas hidroxi en el motor de mi chalupa?
Los gases Hidroxi (HH+O) entran al motor
, chupados por vacio, por el cuerpo de aceleración (o la parte de arriba del carburador), y se mezclan con el aire que viene fluyendo por el snorquel desde el filtro de aire, después, debido a la presion negativa (vacío del motor), estos gases son succionados hasta la cámara de combustión donde se mezclarán con la gasolina, se comprimen y combustionan de la manera común. Y es aquí donde el hidrógeno (hasta 2-3 LPM), se convierte en un eficientador de la quema de los combustibles fósiles, reduciendo drásticamente los hidrocarburos no quemados en el escape, y empezando a obtener una notoría disminución en el consumo de gasolina del auto (10%-30%).

Que mas debo saber?. Consideraciones Generales.
Lo mas recomendable para probar su primer prototipo de celda es que se busquen un auto carburado, sin importar el estado del motor, aunque falle parejito! =D

Por seguridad, la celda y la trampa deberán ir, de preferencia, bien fijos en el compartimiento del motor, y lo mas cerca del cuerpo de aceleración para que las mangueras sean lo mas cortas posibles.

J.A.M.A.S. lo coloquen dentro del habitáculo del auto, ya que los gases hidroxi son altamente explosivos (si se presentara una fuga dentro del habitáculo, ya tienen dos de los tres elementos para la combustión: el combustible -HH- y el Oxigeno, solo faltara la flama o chispa!).
Si piensan colocarlo en la cajuela, las mangueras de conducción de gases deben ir aseguradas y por debajo y fuera del auto, NO DEBEN PASAR NUNCA POR EL HABITACULO.

Es importante aclarar que la trampa de agua debe tener paredes lo suficientemente fuertes para soportar el vacío del motor cuando bajen las RPM - 20 PSI - (un bote mediano de Gatorade es excelente, los de tapa plana anaranjada, habrán de practicar dos barrenos de 5-16", uno para entrada de los gases hasta el fondo de la trampa y otro para la salida).

Para que sirve la trampa de agua?
En primer lugar, para detener las explosiones retro desde el cuerpo de aceleración y evitar que explote nuestra celda/cuba electrolítica o electrolizador; Ley de Murphy, si puede ocurrir, ocurrirá!, creanme. También para limpiar el Gas Hidroxi de los vapores de agua, residuos del electrolito y sulfato generado en las celdas, pero también nos sirve para poder comprobar visualmente el BUEN funcionamiento de nuestras celdas, y para asegurar que no existan fugas de Gas Hidroxi en el sistema, pues el gas DEBE vencer el peso del agua para empujar y salir hasta abajo, si no logra vencerlo o no se producen las HERMOSAS burbujas en la trampa de agua, es porque TENEMOS FUGA y hay que DETECTARLA DE INMEDIATO.
Un barreno de 5/16" de diámetro que deberá ser practicado en el Snorquel de respiración, justo antes del cuerpo de aceleración, donde se alimentará el Gas Hidroxi desde la salida de la trampa de agua (Fig. 2 bubbler). Será necesario colocar enmedio de esa ruta una válvula antirrretorno, para cachar las explosiones retro del motor si hubiere (y las habrá, creanme!), y evitar que truene su trampa, yo use la TR-51 de plástico para Nissan y trabaja de pelos.
NOTA: Los autos que ocupen DIS o de chispa perdida deberan llevar FORZOSAMENTE una valvula arrestaflamas el la linea de alimentacion de la tramapa al cuerpo de aceleracion, pues existen mas posibilidades de tener explosiones retro debido a que dos pistones tiene chispa al mismo tiempo, solo que uno esta en carrera de Explosion y el otro en carrera de Escape.

Deberán colocar un Reductor Interno a 1/32", para EVITAR que el vacío (20 PSI) succione el agua de la trampa al carburador y luego al motor!
. Si esto llega a pasar, no se alarmen, solamente dejen pasar una media hora y aflojen el tornillo de drene del aceite (sin quitarlo!), el agua es mas densa que el aceite y saldrá primero, cuando deje de salir agua aprieten de nuevo el tornillo de drene y listo!. Un poco de agua puede quedar atrapada en el motor, quiten las bujias y esperen a que se evapore el agua, los últimos residuos se evaporaran con la temperatura de trabajo del motor despues que lo enciendan de nuevo.
Entre la trampa de agua y el electrolizador deben colocar una válvula de un solo sentido de 5/16" (Fig. 2) para evitar que el agua de la trampa sea succionada por el electrolizador cuando se enfríe el electrolito dentro de la celda.

Como construyo mi electrolizador de manera económica y divertida con reciclados?
Materiales básicos de reciclado:

1. 3 pares de electrodos de acero inoxidable (ss), pueden usar filtros de desecho de inox. Los de Motorcraft son buenos (Topaz o Ghia), dos por celda, 6 en total. Para ayudarles a distinguir el material de los filtros usen un imán de álnico, si el filtro se pega, NO es inox es lamina de acero y no sirve.

Nota:
Este prototipo les servirá SOLAMENTE para prueba de concepto automotriz, pues el material de los filtros, aunque es Inox, no es grado 316L(bajo carbón), que es el que se requiere para lograr un electrodo MAS eficiente y que no OXIDE la solución en la celda o genere depósitos. Estimo que este prototipo durará de 3 a 6 meses, durante los cuales probarán la eficiencia y ahorrarán un poco para buscar por mejores opciones como el electrodo de Inox 316L de RH-3 cuadruple (B+ N N N N N N Gnd).
Deberán limpiar y lavar perfectamente los filtros y eliminar los residuos de grasa y polvo. La idea es armar electrodos concéntricos con los filtros con una separación de 1.6 mm entre las paredes, usen un cintillo de nylon entre los electrodos para mantenerles SIEMPRE separados.

Aquí es donde aguzarán el ingenio e idearán la manera de ensamblar, aislar y fijar perfectamente, con tornillería INOX, los electrodos dentro del bote de PET o HDPE. Recomiendo barrenar los botes y sacar tornillos para asegurar los electrodos por dentro y fuera del bote (y sellar perfectamente para evitar fugas de electrolito), para ahí hacer las conexiones externas necesarias. Si usan cables de cobre para conectar sus electrodos a la tapa, pongan silicón de alta temperatura en las partes expuestas del cable de cobre y sobre los conectores, dejen secar bien ANTES de sumergirlo a la solución.

Las paredes de los electrodos deben ser tratadas con lija media en patrón de X o de 90 grados, para crear crestas microscópicas en el material y que las burbujas de gases se suelten lo mas rápidamente de las paredes de los electrodos. Deberán limpiar con jabón detergente cualquier indicio de huellas digitales, pues esto es una fina pero eficiente película aislante. Si ocupan guantes de látex, deberán lijar antes todos las orillas filosas de los botes, que debieron cortar con arco y segueta para preparar el ensamble de los electrodos.

2. 3 botes de boca MUY ancha, donde quepan los electrodos y que puedan ser cerrados perfectamente, al final todo se debe revisar por fugas con aire a pulmón y con la espuma del agua jabonosa, esto debe ser ANTES de probar sus celdas con energía eléctrica.

3. Las 3 celdas se interconectan en SERIE desde la batería del auto, con un fusible de protección de 30A en la linea de B+. Un relevador de 4 patas (12V y 30A), activado por el interruptor de contacto del encendido, sera el que energice la linea B+ de las celdas. Pueden cachar este voltaje B+ justo en el tornillo positivo de la bobina. Solo tengan cuidado de no dejar el interruptor de encendido en contacto (abierto) sin arrancar el motor!, pues el electrolizador comenzara a trabajar y a generar Gas Hidroxi que no se estará consumiendo, capicci?.

Una opción mas segura es activar el relevador con un interruptor manual desde el tablero del auto, este debe tomar la corriente del B+ de la bobina, para asegurar que solo funcione con el contacto dado y el interruptor manual activado (doble seguro).


Fig. 3 El modelo Resizer de Chris un camarada del Gabacho, como para un Bus! =D, (obvio que esto no es RECICLADO)



Fig. 4 Los electrodos del Resizer, estos si que les saldrán cariñosos, están soldados y cortados con láser!



Fig. 5 Preparacion espiritual verde, necesaria antes de mariguanar alguna posible solución! =D

21.Feb.09. Hoy tuve una visión, y eso que aun no fumo! =DSin palabras, mejor las fotos: Jimmy, querido hermano ecuatoriano, esto es para vos: los electrodos circulares concéntricos de reciclado! =D



Fig. 6 Electrodo concéntrico de filtros reciclados, al que llamaré ECCJ-5, (Electrodo Circular Concéntrico Jimmy-5), en honor a un querido y estimado hermano de Ecuador =D


Fig. 7 Elementos para prueba de prototipo2 de 5 celdas concéntricas, el contenedor para la celda, el electrodo ECCJ-5 y la trampa de agua o burbujeador, TODO de reciclado.



Fig. 8 Presentación del ensamble final.




Fig. 9 Foto solo para el registro.



Fig. 10 Así se vera el electrolizador región4 RH-1 (ReyHidrógeno-1) con electrodo ECCJ-5, de petatiux, de los pobres, del tercer mundo o como gusten llamarle =D


Las láminas/placas son de acero inoxidable (316L) y cubren un área de 2.75 pulgadas x 4.5 pulgadas (70 milímetros x 115 milímetros) de tamaño, y sus barrenos de montaje se taladran a diámetro de 5/16 pulgada (8 milímetros) para colocar una varilla roscada de nylon natural que se usa para sostener las placas juntas para ensamblar el electrodo completo. Después de un año de uso continuo, estas placas son todavía brillantes y sin corrosión. ===>>> Las instrucciones en español estan en la liga: Armar Booster * (http://www.free-energy-info.co.uk/SmackS.pdf)


Fig. 11 Electrodo cuadruple-doble de placas planas de inox 316L para el Booster (potenciador).


===============================
Los sitios mas Hidro-Kul de la WEB-@! =D
===============================

http://www.free-energy-info.co.uk/Chapt10.html
http://yeswaterisfuel.com

http://auto.howstuffworks.com/salt-water-fuel.htm
http://www.panacea-bocaf.org/hydroxygas.htm
http://www.panaceauniversity.org/
http://en.wikipedia.org/wiki/Oxyhydrogen
http://en.wikipedia.org/wiki/Hydrogen_fuel_enhancement


http://oupower.com/index.php?dir=_My_Projects/_Over_Unity_Related_Projects/Electrolysis/Electrolyzer%20v6&PageNum=3

Los prácticos:
=============
http://www.alternative-energy-resources.net/
http://www.fuelsaver-mpg.com/documents.html

http://www.juventudtecnica.cu/Juventud%20T/ciencias/2008/paginas/hidrogeno.html

Regresare...